REFRESCOS Y CERVEZAS S.L. Únicamente servirá pedidos en León capital y alfoz y zona de influencia.
Durante la gestión del propio pedido, en caso de no disponer del producto comprado el cliente será avisado vía telefónica para indicar que no hay disponibilidad del mismo e intentar buscar una solución al mismo.
Gastos de envío
Los gastos de envío se abonarán junto con el importe del pedido y aparecerán desglosados en la factura. Los gastos de envió serán de 15,00 euros por pedido.
El envío se realizará de forma gratuita para pedidos con un importe superior a 120,00 euros.
Plazos de entrega del pedido
Tal y como se ha indicado anteriormente, REFRESCOS Y CERVEZAS S.L. a través de Reycer.es no sirve a toda España, únicamente sirve en León capital y alfoz y zona de influencia.
La entrega de los pedidos se realizará en la dirección indicada por el cliente en el momento de formalizar el pedido en un plazo de 24 a 72 horas laborables (excluidos Sábados, Domingos y Festivos) , aunque puede variar en función de la disponibilidad de los productos o de la dirección de entrega. Si el cliente no está en el lugar en el momento de la entrega, se le dejará un aviso con las indicaciones correspondientes para contactar con la agencia de transporte y pactar una nueva entrega. Sólo se realizará una segunda entrega en caso de que el cliente contacte con la agencia para acordarla. El pedido permanecerá en la oficina de la agencia de transportes 15 días naturales después de los cuales será devuelto a REFRESCOS Y CERVEZAS S.L.Tras concluir este plazo, si el cliente reclama su pedido deberá abonar de nuevo los costes de envío.
Para cualquier reclamación después de la entrega, puede ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente (Tel: 987264315 y un correo electrónico:)
En defecto de lo anterior, el pedido será entregado a la persona, mayor de edad, que al momento de la entrega se encuentre en el domicilio indicado. El cliente autoriza expresamente a REFRESCOS Y CERVEZAS S.L. a realizar la entrega del pedido a su favor. El receptor del pedido deberá firmar el albarán de entrega correspondiente, consignando su nombre y DNI o similar que implica su conformidad con los productos recibidos, tanto en cuanto a cantidad como a calidad y estado en que se encuentran.
A tal efecto, el receptor podrá revisar el pedido cuanto quiera al momento de su recepción a fin de mostrar su conformidad con el mismo. En caso de que no esté completo, deberá hacerlo constar expresamente en el albarán de entrega correspondiente.
Devolución de los productos
1. Derecho de desistimiento
El Cliente dispondrá de un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la entrega del producto para desistir, total o parcialmente, de la compra del producto, de conformidad con la legislación aplicable. De conformidad con el artículo 102.d) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, no siendo aplicable el derecho de desistimiento sobre las botellas que hayan sido abiertas o sobre las cajas que hayan sido abiertas. Una vez finalizado el plazo de catorce (14) días naturales, REFRESCOS Y CERVEZAS S.L. no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de productos.
En el supuesto de desistir de la compra de un producto, el Cliente deberá ponerse en contacto con REFRESCOS Y CERVEZAS S.L. mediante el envío de un correo electrónico a inforeycersl@reycer.es al teléfono +34 987264315 o por Fax al +34 987264316
En todo caso, en el supuesto de desistir de la compra, deberán cumplirse los siguientes requisitos:
El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.
La devolución a REFRESCOS Y CERVEZAS S.L. debe hacerse usando la misma caja utilizada en la entrega.
Para ejercer su derecho, no basta con la remisión física del producto, sino que debe comunicarnos que ejercita ese derecho a desistir a través del formulario Anexo “Modelo de formulario de desistimiento el contenido del mismo”, o bien, a través de una comunicación de contenido similar, aunque no se corresponda exactamente con el modelo de formulario. Dicho formulario deberá remitirse al e-mail inforeycersl@reycer.es, o por fax, al 983 680286, o, mediante entrega física que acredite la fecha de recepción en la dirección señalada más atrás, siempre dentro del plazo de 14 días. REFRESCOS Y CERVEZAS S.L. acusará recibo del mismo.
En caso de desistimiento, el reembolso incluirá todos los gastos de envío que haya abonado el cliente al hacer la compra. No obstante, REFRESCOS Y CERVEZAS S.L. podrá cobrar los gastos de envío adicionales en caso de una modalidad de envío no habitual o entrega urgente. En todo caso, será el cliente, en caso de desistimiento, quien pague los gastos de devolución de los productos a REFRESCOS Y CERVEZAS S.L.
2. Devolución de productos defectuosos
Sin perjuicio de cualesquiera otros derechos que pudieran corresponderle, el Cliente tendrá derecho al rembolsó del precio de los productos defectuosos o de los productos entregados si no se corresponden con el pedido realizado por el Usuario. Alternativamente a lo anterior, el Usuario tendrá derecho a reclamar, y que se le entregue, un producto igual, en perfecto estado.
En los supuestos de devolución a REFRESCOS Y CERVEZAS S.L. de productos defectuosos o que no se corresponden con su pedido, ésta deberá realizarse por parte del Cliente mediante el procedimiento establecido en el apartado (4.1) anterior, si bien el Cliente, en este caso, no deberá hacer frente a los costes de devolución de dichos productos.
Siempre que el Usuario haya seguido el procedimiento establecido en el apartado (4.1) anterior y se hayan cumplido los requisitos establecidos en este apartado, REFRESCOS Y CERVEZAS S.L. rembolsará el precio abonado correspondiente a los productos devueltos que sean defectuosos o que no se correspondan con el pedido de productos realizado por el Cliente, conforme a lo establecido en el apartado (4.3) posterior.
3. Reembolso del precio de los productos
Siempre que el Cliente haya seguido el procedimiento establecido en este apartado y se hayan cumplido los requisitos establecidos en el mismo, REFRESCOS Y CERVEZAS S.L. rembolsará el precio abonado por el Cliente correspondiente a los productos devueltos y los gastos de envío, salvo en caso de una modalidad de envío no habitual o entrega urgente.
El Cliente no tendrá derecho al reembolso del precio de los productos devueltos que no se hallen en las mismas condiciones en que fueron entregados, o no se hayan cumplido los requisitos establecidos en las presentes Condiciones Generales.
Las devoluciones parciales de un pedido darán lugar al reembolso del precio correspondiente al producto o productos efectivamente devueltos.
REFRESCOS Y CERVEZAS S.L. gestionará la orden de devolución del precio mediante el mismo sistema de pago utilizado por el Cliente para la adquisición de los productos, en un plazo de catorce (14) días desde la recogida del pedido devuelto y una vez REFRESCOS Y CERVEZAS S.L. haya comprobado que los productos objeto de devolución cumplen con los requisitos establecidos en los apartados (4.1) y (4.2) anteriores. La aplicación de la devolución del precio en la cuenta del Cliente dependerá de la entidad bancaria.